domingo, 12 de septiembre de 2010

Placido domingo


Desde el ultimo post hasta ahora, las cosas se mueven relativamente lento, falta orden fiscal, internet, que esta en proceso de ser instalado en la habitación y nada mas. Los domingos siempre son como decirlo, lentos.

En este preciso momento pienso en las cosas pendientes que tengo que hacer para matricularme en la universidad, pero antes la historia de legalización del titulo de enseñanza media.

Llegue aquí con grandes vacíos en lo que respecta a la tramitación de documentos, y no fue irresponsabilidad mía, ya que, la información presentada por el gobierno del ecuador a través de internet es escasa, solo contaba con el "boca a boca" que fue un gran error.

Bueno la dirección provincial regional del guayas, es el infierno, es un edificio lujoso y bien cuidado donde están varias dependencias del estado, homologas quisas de las secretarias ministeriales en Chile, ahora el edifico se veía bien, pero la administración y disposición del personal ni hablar, aquí el empleado fiscal es corrupto y endiosado, pero igual hace la pega, no existen tablas de valores para los tramites, el "valor es informado por ventanilla" cosa que se presta para suspicacias, y existe la posibilidad de coimar al fulano con la frase "oiga no sea malo ayudeme, ayudeme ahi" el "ahi" gatilla en el individuo la corrupción, seguramente es algún gen o reacción química producida en el oído medio que provoca un acto reflejo donde verbaliza al azar cierto numero en dolares que acelera el tramite de manera inmediata. Bueno después de eso muchas fotocopias y mas plata pasas a firmar un libro y tienes cuarto medio en Ecuador, te explico que pase mil rabia porque aqui salen a comer una hora que va desde las 13:00 a las 14:30 pero la jefa salia de las 11:00 a las 14:30 entonces o la pillas temprano en la mañana o te jodes simplemente. Yo me jodi hice mil pajaritos de origami y al final solo con paciencia logre mi objetivo pero falta la otra pata del tramite que es en la universidad.

Pero eso queda para otro post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi frase típica, debes ser perseverante y esforzarte, pero siempre en la linea correcta, mete pata, pero en la dirección correcta, planifica, planifica y planifica. Fuerza, animo y fuerza!, sigue adelante.

MBR