- ¿Te acordai de Santiago? - me pregunta.
- Obvio, llevo poco mas de un mes aca. - le replico.
- ¿Alguna vez pensaste extrañar lo malo de un lugar? - dice con mirada inquisitiva.
- No, pero ahora que lo dices tienes algo de razón... - le respondo meditabundo.
- Sipo te acordai cuantas veces maldeciste tantas weas, te quejaste simplemente por quejarte en mas de un momento, dejaste pasar mujeres, oportunidades y amigos, pudiste haber sido una mejor persona, por ultimo contigo mismo, pero nada... - me recrimina.
- Mira obvio que me acuerdo de la alameda de los mendigos que rondan la plaza de ñuñoa y el frió de la pajarera donde vivía, de lo miserable de las pegas y las muchas veces que critique todo eso y mas, pero no era con afán de auto infligirme daño, es simplemente por el hecho de que.... - pierdo la inspiración.
- ¿de que?, Si era mucho mas simple dejarse llevar por la corriente quisas serias mas feliz, tendrías a alguna de la mujeres que dejaste pasar, algún oficio y un mejor vivir que el actual. Ademas no extrañarías tanto todo lo que dejaste atrás. - me mira y ríe.
- Extraño, porque las circunstancias son inhóspitas, escalo un muro vertical solo con cal en las manos y mi convicción de que puedo salir adelante y tengo mas que claro que en el momento que pierda la convicción, caeré pero eso no sucederá porque tengo fe en mi y en mi destino. Por eso extrañar me sirve, porque si extraño, es porque reconozco lo bueno que tenia mi vida. - un gran silencio invade la habitación.
- Volveré, lo sabes, porque nunca te podrás librar de mi, soy una parte de ti no lo olvides - y así desapareció en las sombras.
Esto fue terapéutico, es simplemente una metáfora que expresa como dos extremos de un mismo ser se cruzan y se enfrentan, comparando dos realidades totalmente diferentes.
Si, la soledad me esta afectando, solo queda aguantar.
"esperar sin desesperar"
2 comentarios:
Compadre, yo tengo plena fe en que te va a ir bien recuerda que tienes q tus amigos acá que te apoyan y te quieren mucho un abrazo gigante y fuerza que el tiempo pasa volando y serás bien recompensado por tu esfuerzo cuidate y recuerde que su amigo Buda lo estará esperando en Santiago para comernos un asado y tomarnos un trago riendonos de las anécdotas que pasaste tu en ecuador y yo en Chile pero los dos saldremos adelante con lo que nos propusimos cuidate mucho.
asi sera, tomese un copete por su amigo.
Publicar un comentario